La Confluencia Movimiento Feminista suspende al ejecutivo en políticas de igualdad durante el primer año del gobierno de coalición

0

La Confluencia Movimiento Feminista reprueba el primer año de gobierno en materia de igualdad. Así lo afirman tajantemente en una nota de prensa en la que afirman que, durante sus primeros 365 días en el Ministerio de Igualdad, la ministra Irene Montero se ha embarcado en una deriva antifeminista contraria a la defensa de los derechos de las mujeres.

La CMF, que representa a más de 50 organizaciones de mujeres de todo el Estado español advierte además que el ministerio se ha manifestado en contra de la redacción de una ley abolicionista de la prostitución, y tampoco tuvo en cuenta a las organizaciones feministas para redactar la Ley para la Protección de las Libertades Sexuales y no condenó las agresiones que sufrieron las feministas del bloque abolicionista durante las manifestaciones del pasado 8 de marzo en Madrid y Barcelona. Su incompetencia quedó patente, según la plataforma, en una entrevista realizada por Infolibre en la cual no supo definir qué es una mujer. 

La ministra tampoco ha respondido a la petición de reunión de la Confluencia Movimiento Feminista para hablar sobre la denominada “Ley Trans estatal”, la cual establecería una definición de “mujer” contraria a la igualdad y pondría en jaque toda la normativa en vigor en este ámbito. Además, el actual gabinete ha mostrado una negativa constante a recibir a organizaciones feministas y a considerar la documentación remitida por estas en el proceso de tramitación de la mencionada ley.

Por ello, la Confluencia solicita que se reactiven las comunicaciones a fin de tratar varias cuestiones ineludibles, relativas a la agenda feminista, que deben ser correctamente abordadas, así como la reconducción inmediata de las políticas de Igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.