El Comité de Empresa de la EMT exige la dimisión del Gerente del servicio por su gestión durante el temporal de nieve

0

El Comité de Empresa de la EMT, servicio público de autobuses dependiente del Ayuntamiento de Madrid gobernado por el PP, ha remitido una nota informativa en la que exigen la dimisión de su gerente por su gestión durante este fin de semana a causa del temporal sufrido en la capital a causa de la borrasca «Filomena» y que como ya informamos anteriormente, ha supuesto tanto el abandono de un servicio público esencial, así como de sus trabajadores, trabajadoras, usuarias y usuarios.

“Tras dos semanas anunciando que en la Comunidad de Madrid iba a caer el mayor temporal de nieve desde hace décadas, nada se había previsto por parte del Ayuntamiento, ni por parte de la EMT. No había un plan de emergencia acorde con el anuncio meteorológico” comienza la nota informativa.

“La falta de previsión ha hecho que miles de madrileñas y madrileños hayan quedado atrapados en sus vehículos, en los autobuses, o en sus propios centros de trabajo, y que hayan tenido que pasar toda la noche y parte del día siguiente tirados en estos lugares por culpa de la mala planificación»

«Si nos centramos en lo sucedido en un empresa pública como la EMT, además de la falta de previsión, le tenemos que añadir la falta de capacidad de sus responsables ante el desarrollo de la jornada, ya que no sólo no vieron que a las 17:00 horas ya había autobuses que no podían circular, a pesar de las incidencias que se estaban produciendo en las calles, sino hicieron oídos sordos a la multitud de llamadas de Plataforma Sindical, SICAM, SIT, CSIT-UP y UGT en las cuales reclamábamos urgentemente que encerraran los autobuses . Llegando a mantener la última salida de la noche de casa línea, como si eso fuese a ser posible» 

“Igual en las mentes de estos iluminados se dibujaba un escenario diferente que en la del resto de madrileños. De esta situación el máximo responsable es el Gerente de la EMT, Alfonso Sánchez Vicente” han matizado. 

Seguidamente, en su comunicado indican “Por más que insistimos en ello, la tozudez de quienes debían tomar las decisiones al respecto del servicio de autobuses de la EMT, ha hecho que cientos de compañeras y compañeros se quedasen atrapados en los mismos y en algunos casos, con los viajeros incluidos, teniendo que pasar toda la noche y parte del día siguiente en los vehículos, o dejando el autobús en la calle y jugarse el tipo acudiendo a la cochera más cercana o a sus domicilios los más afortunados, cuando cerca de la una de la madrugada se dio la orden para poder hacerlo. Además, prohibieron a los mandos ordenar encierros, aunque los viesen necesarios, salgo los que fueses comunicados desde los máximos responsables». 

«Y no sería porque no les avisamos de lo que estaba pasando y de lo que iba a suceder si no se retiraba de inmediato la flota de la calle para comunicarnos que había autobuses que se habían quedado cruzados en varias calles de Madrid y que la situación comenzaba a ser grave y peligrosa». 

«Desde esta misma hora, y reiteradamente durante toda la tarde, les pedimos que mandasen los autobuses a encerrar antes de que llegase el previsible desastre. Su incompetencia, demostrada en la tardanza en mandar autobuses a encerrar, acabó con cientos de de compañeros, compañeras, viajeras y viajeros atrapados y con 250 autobuses abandonados en las calles, de los cuales algunos han sido vandalizados y costará tiempo y recursos ponerlos en servicio de nuevo». Aclaran.

«Por otro lado, desde el Comité, hemos solicitado que se creen, en tanto se reestablece el servicio, líneas lanzaderas en cada barrio que conecten a los ciudadanos y ciudadanas con nodos de transporte, hospitales y centros neurálgicos de la capital, como medida temporal para facilitar la movilidad de los madrileños y madrileñas, algo que se debía haber previsto por Ayuntamiento y EMT y que tampoco se ha hecho.» han indicado.

Del mismo modo, desde el Comité de Empresa, informan que han pedido una reunión este mismo lunes 11 de enero con la dirección de la EMT para preguntarles los «inexplicables motivos por los que no se encerraron los autobuses antes o quién gestiono los alojamientos de las compañeras y compañeros» 

Por último, sentencian «Una vez más se vuelve a repetir, horrible gestión llevada a cabo por el Gerente de la EMT, pero esta vez con consecuencias mucho más graves, perjudicando gravemente a la ciudadanía y poniendo en peligro a las trabajadoras, trabajadores, usuarias y usuarios de la EMT, por lo que exigimos su dimisión inmediata.

Para finalizar a nota, han agradecido tanto a las trabajadoras y trabajadores de la EMT «por su profesionalidad, por haber aguantando hasta el último momento esperando órdenes, aún sabiendo lo que les iba a suceder» del mismo modo han dado las gracias a las vecinas y los vecinos «que han ayudado a nuestras compañeras, compañeros, usuarias y usuarios a pasar la noche de la mejor manera posible»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.