El Ayuntamiento de Madrid de José Luis Martínez – Almeida abandona a las trabajadoras y trabajadores de la EMT durante el temporal de nieve

0

Por medio de la Plataforma Sindical de la EMT, las trabajadoras y trabajadores del servicio municipal de autobuses han denunciado mediante un vídeo en redes sociales, la situación de caos y de abandono por parte de los responsables del servicio del Ayuntamiento de Madrid, el responsable de Movilidad, Borja Carabante junto con el mismo alcalde José Luis Martínez Almeida.

Una situación descrita en las mismas redes durante la dramática noche del viernes al sábado pasado, justo cuando el temporal de nieve golpeó más fuerte a la ciudad de Madrid y en la que decenas de conductores se quedaron atrapados durante horas en los autobuses, sin más ayuda que la que de manera altruista prestaron vecinas y vecinos de los barrios aledaños.

«Qué puto desastre. Después de días y días informando del temporal.Después de llevar desde las tres de la tarde intentando que la Dirección entre en razón y mandase a encerrar los buses…

Tenemos decenas de compañeros y compañeras atrapados sin poder llegar a las cocheras…Y decenas y decenas de compañeras y compañeros que están en cocheras y que no van a poder ir a sus casas a dormir…

Y todavía no han llamado a la gente de la noche para que no salgan de casa….

Incompetencia total, falta de empatía y lo que es tomar decisiones desde el sofá de sus casas»

Finalmente, la situación se pudo revertir gracias a la ayuda de las vecinas y los vecinos de las zonas cercanas y de muchas compañeras y compañeros de la misma EMT o del Metro, como la organización «Solidaridad Obrera».

«Los últimos compañeros y compañeras  que van a llegar al hotel son los de Entrevías, que van a un establecimiento del Puente de Vallecas. Con ellos, ya no habrá nadie en la calle, todas  y todos están en su casa o en los hoteles. Por fin»

https://twitter.com/PlataformaEMT/status/1347918649286418433?s=19

«Desde Plataforma Sindical queremos agradecer a las vecinas y vecinos que han bajado alimentos y bebidas calientes a los compañeros y a algunos viajeros de los que se quedaron atrapados anoche. Un gran gesto de solidaridad.

También queremos agradecer a las organizaciones amigas que se ofrecieron para ayudar en lo que pudiesen. Muchas gracias. 

Y a la Solidaridad Obrera de Metro por gestionar con la Consejera de Metro el que las trabajadoras y trabajadores de EMT pudiésemos utilizar el Metro una vez cerrado para llegar a nuestras casas. Gracias compañeras y compañeros y gracias a la Consejera de Metro.

Y por último, destacar también la solidaridad de los propios compañeros y compañeras de la EMT que han ayudado en lo que han podido al resto..»

El problema aún no está resuelto, ya que el servicio sigue suspendido a domingo día 10 de enero y desde la Plataforma, han informado de que todavía hay compañeros y compañeras que no han podido llegar a su domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.