#AlexALaTele: La campaña viral que pide que se abra el debate social sobre la Ley Trans

1

Cuarta tendencia a nivel estatal en Twitter en un día de fútbol y sin preparación previa ni participación de grandes tuiteros con cientos de miles de seguidores. Y además para llamar la atención de algo desconocido para casi todos: las consecuencias reales que la autodeterminación de género tendrá de aprobarse las leyes que proponen partidos como Podemos o Ciudadanos.

Todo comenzó la tarde del domingo con un tuit de la docente y colaboradora de El Común, Esther Díaz Pedroche, que colgó un vídeo editado y promovido hace unos meses por la FELGTB en el que una persona que se presenta como «Álex» y madre de cuatro «hijes» se declara trans a pesar de no tener intención alguna de transicionar de hombre a mujer.

Es lo que llevan denunciando desde hace años un sector del feminismo: la banalización de la realidad trans, basada en teorías anticientíficas, según las cuales, para ser hombre, mujer o nada de lo anterior, sólo basta la declaración de sentirse así, aunque no se tenga disforia alguna, algo traducido a la realidad legal en que una simple declaración te hará mujer, y acceder así a los espacios reservados para ellas.

Así, hombres socializados como tales, con sus atributos masculinos, su fisionomía de varón, y hasta puede que casados en una relación a todas visitas heterosexual, en el caso de una agresión a sus parejas podrían declararse mujeres y saltarse así una condena por violencia de género.

Porque lo que se pretende legislar es la negación material del sexo biológico, sustituyéndolo por el género, entendiendo además a este como un sentimiento y no una construcción social, basándose en las teorías queer y borrando con ello a las mujeres.

La estrategia de socializar el conflicto entre feministas y queers, pretende abrir el debate para que la sociedad conozca las implicaciones de esta futura ley y por eso se ha utilizado la figura de «Álex» quien posiblemente sería señalado como el rey desnudo del cuento en caso de que apareciera en televisión declarándose mujer y estando por ello capacitado para beneficiarse de los logros conseguidos por el feminismo en siglos de lucha.

1 COMENTARIO

  1. Parece que el problema es que algunas mujeres no quieren que haya hombres que disfruten de los mismos derechos que ellas. Porque tanto si se piensa que hoy en día los hombres siguen teniendo privilegios sobre las mujeres, como si se piensa que ya se ha alcanzado la igualdad, no tendría sentido la frase con la que termina el artículo: «…declarándose mujer y estando por ello capacitado para beneficiarse de los logros conseguidos por el feminismo en siglos de lucha.»

    Esa frase sólo tiene sentido si se piensa que hoy en día las mujeres tenemos algunos privilegios sobre los hombres, y que no queremos renunciar a ellos. Me parece de lo más mezquino, especialmente cuando se dice que se hace en nombre de la igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.