El próximo 3 de Enero se convoca en Madrid la concentración «Un ladrillo para Ayuso» en defensa de la Sanidad Pública

0

Este domingo 3 de diciembre la plataforma “Juntas X la Pública” formada por trabajadoras, trabajadores, usuarias y usuarios de la sanidad, convoca una concentración a las 12 horas en la Puerta del Sol, en Madrid en defensa de la sanidad pública y con el nombre de «Un ladrillo para Ayuso».

https://twitter.com/juntasXpublica/status/1344999647845244928

En el comunicado presentado por los convocantes se denuncia entre otros, el despilfarro de 1500 millones de los fondos del Gobierno Central por parte del gobierno de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid ,»La nave Zendal, casi ha triplicado su presupuesto, superando ya los 135 millones de euros». «Ha privatizado la mayoría de los servicios con contratos adjudicados por el método de emergencia por un importe de más de 30 millones de euros»

Unos fondos que indican «tendrían que haber sido destinados a la contratación de más personal sanitario y de recursos materiales, que hubiesen permitido amortiguar los efectos de la pandemia, reforzando la Atención Primaria, en lugar de desmantelarla»

https://twitter.com/HospOct/status/1344622405499703298

Entre otras cuestiones para la convocatoria se ponen de manifiesto reivindicaciones como una sanidad 100% pública, universal y de calidad, el reforzamiento de la atención primaria o la derogación de la ley 15/97 que posibilita por ejemplo, crear hospitales privados con financiación pública. 

Del mismo modo, la plataforma se posiciona en contra de las privatizaciones de servicios y de los traslados forzosos de las y los profesionales sanitarios. 

Artículo anteriorA Unidas Podemos: Republicanismo no es oportunismo populista
Artículo siguienteLa no ciudad
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.