El aborto, legal en la Argentina

0

Se abusa mucho de la expresión de que nunca es tarde si la dicha es buena. Pero aquí la dicha es muy buena, y llega tarde. Tardísimo. Y es que en la Argentina por fin se legaliza el aborto que pasa a ser reconocido como un derecho de las mujeres del país.

Aborto legal, seguro y gratuito que se convierte en la medida más importante implementada por el presidente, Alberto Fernández, después del año que lleva en la Casa Rosada. La Ley ha podido salir adelante gracias al acuerdo entre el peronismo gobernante y la oposición y dota a las mujeres de un instrumento de una vitalidad extraordinaria para el avance de sus derechos.

Tras su aprobación en la Cámara de Diputados el 11 de diciembre, tocó anoche el turno al Senado, que tras varias horas de debate, se saldó con el resultado de la aprobación de una ley que contó con el apoyo de 38 senadores que votaron a favor, 29 en contra, 1 se abstuvo y 4 no asistieron.

Desde El Común, queremos felicitar al feminismo argentino por este hito luchado y trabajado durante décadas porque el esfuerzo se ve recompensado en este día que será recordado en la Historia del avance de los derechos de las mujeres. Una historia todavía en construcción y cuyo camino será largo y estará lleno de obstáculos, pero que estamos seguros recorreremos juntas. Porque este es el único camino y no tenemos miedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.