Terrorismo islamista: La Policía Nacional detiene en Madrid a un imán profesor de una madrasa por su actividad pro DAESH

0

Fuente: Gobierno de España.

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en la localidad de Getafe (Madrid), a un individuo por su presunta participación en los delitos de integración en organización terrorista, captación y adoctrinamiento a terceros en la doctrina yihadista.

Los investigadores han constatado como este sujeto, de ideología takfiri, se encontraba adherido plenamente a los postulados de la organización terrorista DAESH y vendría realizando de forma continuada en el tiempo labores de captación y adoctrinamiento a terceros a través de redes sociales.

La investigación policial que se ha llevado a cabo, de forma conjunta, por agentes de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de Madrid, ha sido coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número uno. En la mañana de hoy, el detenido ha ingresado en prisión.

Para ello, los agentes han contado con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) -a nivel nacional- y con la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) del Reino de Marruecos, a nivel internacional.

Durante la operación, realizada el pasado jueves, también se ha practicado el registro del domicilio del arrestado, donde se ha intervenido numeroso material electrónico, terminales telefónicos y documentación, los cuales están siendo analizados por los agentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.