Manifestaciones contra la intervención militar de Marruecos en el Sáhara

0

Manifestaciones, caravanas de coches y concentraciones se produjeron ayer sábado en diversos puntos del país como protesta a la intervención militar de Marruecos tras la ocupación la pasada noche del jueves de tres brechas al este de la brecha ilegal de Guerguerat, lo que supone en la práctica la violación de manera permanente del alto el fuego entre las dos partes en conflicto de 1991. Guerguerat es el principal puesto fronterizo que conecta el Sáhara Occidental con Mauritania, escenario de tensión y conflictos recientes y que tras la ocupación, producida al cruzar la zona de amortiguación y por abrir fuego contra civiles indefensos según informan medios saharauis, ha provocado la preocupante coyuntura.

La República Árabe Saharaui Democrática advirtió del ataque en un comunicado que puede consultarse aquí. Adjuntamos también en esta entrada una breve galería de imágenes de las manifestaciones realizadas este sábado, a pesar de los inconvenientes que sufrimos con la pandemia, cuyas indicaciones sanitarias se respetaron siempre.

En Sevilla una nutrida caravana de coches recorrió ayer la ciudad al tiempo que una numerosa marcha a pie recorría el centro de la ciudad hasta la Delegación de Gobierno.

En Madrid centenares de miembros de la comunidad saharaui y amigos de la causa saharaui, organizaron delante del Ministerio de exteriores una concentración para condenar el Acuerdo Tripartito de Madrid firmado en 1975.

En Vitoria unas 300 personas de la capital alavesa se reunieron frente a la subdelegación del Gobierno para protestar por la invasión de Marruecos y por la nula respuesta del gobierno español en todos estos años.

Asimismo en Zaragoza centenares de personas de solidarizaron en una concentración en la que se corearon eslóganes sobre la responsabilidad de España en el conflicto y sobre la necesidad de movilización del pueblo saharaui para combatir al invasor marroquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.