Carta abierta de Élite Taxi Barcelona al ministro José Luis Escrivá

0

A la atención del ministro José Luis Escrivá.

Encabeza usted un ministerio cuya denominación empieza por la palabra «Inclusión». La inclusión por definición es la actitud, tendencia o política de integrar a todas las personas en la sociedad, con el objetivo de que estas puedan participar y contribuir en ella y beneficiarse en este proceso. 

Sin embargo, usted está expulsando a miles de familias del sector del taxi, del sistema productivo de la sociedad española,  justo en el momento que más necesitan ayuda para subsistir. 

Los taxistas autónomos de este país no cuentan para usted, no pueden participar de esta sociedad, porque ni siquiera tienen voz como sector, ya que usted lleva meses desoyendo su lamento.

Tampoco pueden contribuir a la misma, porque usted está condenando a la gran  mayoría de ellos a dejar de existir como trabajadores autónomos.

No hace falta hablar de su actitud o tendencia, porque ha demostrado sobradamente no ser inclusiva con este sector del taxi que lleva un siglo prestando servicio en las calles de España, para acabar siendo vapuleado desde su ministerio.

A usted se le ha llenado la boca en los medios de hablar de ayuda a los autónomos, pero nunca usted ha tenido la voluntad de ayudar a los taxistas autónomos, porque en ningún momento su «gesto» ha sido sincero, en ningún momento ha tenido la voluntad de ayudar a nuestro sector con garantías, por el contrario ha hecho todo lo posible por llenarlo de incertidumbre, miseria y deudas.

Fruto de su actitud hoy nos encontramos con un sector desolado, con miles de compañeros arruinados, con miles de familias desestructuradas y pasando necesidades, y endeudadas como nunca.

Usted será el responsable directo no sólo de la ruina económica de miles de taxistas, también lo será de su ruina psicológica y emocional, que traerá consigo consecuencias trágicas, consecuencias que ya se están empezando a vivir, porque con su actitud no sólo está arruinando negocios, también está arruinando vidas.

Usted no vive la realidad de la calle, no vive la realidad del día a día de aquellos que depositaron su confianza en gente como usted, porque usted está por encima de todo eso, a usted no le importan las personas, sólo le importan las cifras, aquellas con las que usted puede sacar pecho públicamente, aunque tapen una realidad que ni vive y que menos aún siente.

Usted es indigno de encabezar un ministerio cuya denominación empieza por la palabra inclusión, porque a pesar de saber lo que significa, no le importa lo más mínimo y lo ha venido demostrando con hechos.

Att: Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona.

A-la-Atención-de-Don-José-Luis-Ábalos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.