Almeida y el principal inversor de Cabify e hijo de una diputada socialista juntos en el acto de las élites de El Español

2

Gran parte de la sociedad ha puesto el grito en el cielo ante el descaro y el despropósito vivido en la fiesta del diario El Español la cuál, saltándose todas medidas de seguridad, en época de restricciones por un estado de emergencia reunió a varias de las figuras más importantes de los poderes financieros y políticos del país en medio de la que puede ser la mayor crisis tanto sanitaria como económica y que a día de hoy se ha llevado miles de vidas y miles de puestos de trabajo y pequeñas empresas arruinadas.

Invitados del mundo empresarial en este acto infame entre los destacan entre otros, los responsables de empresas de sectores estratégicos como la banca, las telecomunicaciones, el transporte o la energía tales como por ejemplo,  Caixa Bank , Vodafone, Naturgy o Renfe .

Y dentro de ésta amalgama, curiosamente, aparecen dos de las figuras responsables la crisis que está viviendo el sector del taxi en la pandemia, Rosauro Varó, inversor de Cabify y el Alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida.

Rosauro Varó es un viejo conocido del sector del taxi. 

A día de hoy por medio de la venta de su empresa, Vector a cambio de acciones, Varó sigue siendo uno principales inversores de Cabify (la cual contaba con más de 4000 autorizaciones vtc)

https://twitter.com/EliteTaxiSevil1/status/1126407584053911553?s=19

Personaje muy influyente en los medios de comunicación como miembro del Consejo de «El Español» e hijo de la diputada socialista Amalia Rodríguez Hernández, sancionada en mayo del 2018 por saltarse la disciplina de partido al abstenerse durante una votación de un RDL que perjudicaba a los intereses empresariales de su hijo en el mundo de las VTC, entre otros.

Por su parte Almedia, alcalde de la capital del estado español y del que ya informamos anteriormente desde «El Común» sobre el abandono al que tiene sometido al sector del taxi, con el que a día de hoy sigue sin reunirse para escucharles, mientras el sector se desangra día a día . 

Según parece, al alcalde tampoco le importa mucho presentarse a actos públicos sin ponerse la mascarilla ni guardar la distancia de seguridad mientras  se junta con los verdugos de las miles de familias que viven del taxi en Madrid, como en este caso con el inversor de Cabify.

Preguntando a Marcos, taxista de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, asociación mayoritaria en la capital nos indica «Es indignante que en plena pandemia, con la ciudadanía encerrada en casa y mientras el Ayuntamiento tiene abandonado a su suerte al sector, el alcalde se preste a asistir a una cena organizada por un medio de comunicación cuyo director se posicionó abiertamente con las VTC. Por si no fuera suficiente, también asistió a la cena uno de los mayores beneficiados de la compraventa de autorizaciones VTC. y uno de los mayores empresarios»

Del mismo modo, desde la asociación Taxi Project nos indican que «Este tipo de acciones muy posiblemente se deba a la estrategia que están llevando desde el consistorio madrileño durante la crisis sanitaria para desangrar al autónomo beneficiando a las grandes empresas como Uber o Cabify. Ya lo hemos visto cuando por ejemplo, el mismo concejal de movilidad, Borja Carabante se ríe del sector declarando que la caída del turismo no ha afectado a la caída de la facturación mientras le hemos visto compadrear con Juan Galiardo, responsable de Uber en Europa y que a día de hoy ya sabemos hasta donde llegan sus tentáculos que hasta es entrevistado en programas de radio de taxistas.»

https://twitter.com/TaxiProjectEU/status/1277871141961555968?s=19

«El Alcalde Almeida desoye a los taxistas a los que nos ha ignorado negándose a reunirse con nosotros sabiendo que estamos prácticamente en quiebra, mientras que redacta leyes a medida de empresas como Cabify y se sienta a cenar con sus inversores. Blanco y en botella» nos comentan desde la asociación de taxistas. 

2 COMENTARIOS

  1. Si la derecha en España no sirve absolutamente para nada, de algo tiene que vivir, teniendo el poder, que se lo habéis dado los pobres crearán grandes corporaciones a sus servicio eliminando a los pequeños que trabaja cada uno para él; ellos quieren que haya michos trabajando para ellos. Salir de la miseria cuesta mucho, pero mientras los pobres voten por los ricos no saldrán nunca.
    En España no hay ricos laboriosos, (empresarios) solo hay aspirantes a ricos a través de la corrupción que proporcionan los servicios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.