Siguen las movilizaciones del Taxi de Barcelona

0

Después del gran éxito de la primera concentración, las movilizaciones del sector del taxi de Barcelona prosiguen este mismo martes 27 de octubre y según nos cuenta el portavoz de Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, con «carácter indefinido».

Según palabras de Tito para El Común «Ahora es el momento de que empujemos todos juntos para sobrevivir».

«El taxi siempre ha estado ahí cuando se le ha necesitado y ahora el taxi necesita que lo rescaten» ha matizado.

Para finalizar Tito sentencia «No tenemos nada que perder, como muchos otros compañeros y compañeras de otros sectores. Si tenemos que levantarnos todos juntos y que haya una revolución, lo vamos a hacer».

Una acciones que del mismo modo han contado de una gran impacto por medio de una campaña en Twitter, respaldada por una gran cantidad de asociaciones, sindicatos y colectivos de trabajadoras y trabajadores en lucha, tales como UATAE, Plataforma Sindical de la EMT, Riders X Derechos, la PAH o Afectados BBS entre otros. 

Las reivindicaciones de los taxistas son tales como la moratoria inmediata a todos los préstamos vinculados a la explotación, ayudas sectoriales al sector del taxi directas para evitar la ruina de miles de compañeros y compañeras, facilitar el acceso a la prestación y su justificación, medidas excepcionales que garanticen la supervivencia del taxi como servicio público o abrir con carácter urgente una vía de diálogo con el Gobierno.

Pretensiones con las que hoy se han dirigido a los ministros Escrivá, Calviño y Abalos, a los que los taxistas hacen responsables de no facilitar las ayudas al sector y de no actuar contra los bancos, los cuales pese a la situación de quiebra del taxi ya están empezando a amenazar con ejecutar embargos y desahucios sin dar ninguna opción a las trabajadoras y trabajadores.      

Artículo anteriorEl feminismo no pide paso, abre puertas
Artículo siguienteDisciplina social
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.