BIDAFARMA muestra su cinismo tras despedir a un sindicalista enfermo

0

La empresa de distribución farmacéutica BIDAFARMA, en una tremenda muestra de cinismo, ha publicado un tweet, con motivo del Día Mundial del Dolor solidarizándose con los pacientes que sufren dolor crónico, tras despedir a un sindicalista, convaleciente por problemas graves en la columna vertebral.

En el tweet, BIDAFARMA afirma que «en el #DíaMundialDelDolor queremos mostrar toda nuestra solidaridad con los pacientes que sufren dolor crónico, pero queremos deciros también, que no estáis solos, contáis con la farmacia para asesoraros y paliar en la medida de lo posible vuestras dolencias«.

Alberto Gómez, delegado sindical del Sindicato Unitario (SU) en BIDAFARMA les ha contestado: «Les agradezco el detalle. Pero, si querían demostrar tanta empatía, hubiese sido mejor que no me hubiesen despedido a causa de mi compromiso sindical. Un saludo«.

El sindicalista, aquejado de estenosis lumbar y dos hernias discales, fue despedido tras ser perseguido y vigilado, con una carta calificada por juristas como «chapuza jurídica» que «no demuestra nada, salvo la clara animadversión de la dirección de la empresa contra un trabajador con una larga trayectoria sindical que ha sido, incluso, Presidente del Comité de Empresa de la sucursal malagueña de BIDAFARMA«.

Ignacio Lagier Fernández-Freire, gerente de RR.HH. de la Baja Andalucía en BIDAFARMA

Consultado por El Común, el trabajador represaliado ha declarado que «he sentido una tremenda furia ante una muestra de cinismo como esa. Tengan en cuenta que yo sufro unos dolores continuos, estoy medicado con opiáceos, y mi único consuelo son mi mujer, mis hijos y las continuas muestras de solidaridad que recibo tanto de mis compañeros de trabajo como de todo tipo de organizaciones sociales y sindicales. Todavía recuerdo la mirada de odio del responsable de Recursos Humanos, Ignacio Lagier Fernández-Freire, cuando me dio la carta de despido y me dijo que, cuando me fuera, no simulara cojera. No tienen vergüenza«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.