Aprobada en Jerez la regulación de los VTC

0

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado por unanimidad una ordenanza municipal reguladora de los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) que marca un hito a nivel estatal.

La iniciativa, impulsada por Izquierda Unida (IU) y Adelante Jerez, era una reivindicación muy reclamada por el sector local del taxi, ante el peligro de que multinacionales como Uber o Cabify terminaran funcionando como un sector paralelo a éste sin cumplir sus requisitos legales y fiscales.

Para Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz de Izquierda Unida, «el de hoy es un día histórico. El de hoy es un día histórico. Jerez cuenta con la mejor ordenanza VTC de España, ejemplo para muchos otros pueblos y ciudades de España«.

Para Rubén Perez, delegado de movilidad del Ayuntamiento de Jerez, el apoyo unánime en el Pleno, «prueba que existe sensibilidad hacia este asunto» y ha afirmado que estas normas «vienen a regular el uso de los VTC en la ciudad, y es consecuencia del compromiso de este Gobierno con el sector del taxi, las familias y el propio servicio público del taxi«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.