Una jueza obliga a un menor de seis años a visitar a su padre maltratador en la cárcel

0

Una resolución judicial obliga a un menor, de apenas seis años de edad, a visitar en la cárcel de Teruel a su padre, preso por maltrato a su madre por, entre otras cosas, considerarse probado que el hombre golpeó a la mujer en la barriga estando embarazada del niño al que ahora obligan a que acuda a visitarle. El dictamen, que de momento es provisional, ha llenado de indignación a la familia que no puede comprender la decisión de la jueza de Violencia contra la Mujer del Juzgado número 1 de Paterna que ha dictado la resolución.

Así, la jueza obliga a la madre a entregar al abuelo paterno del niño sábados alternos en una comisaria de policía, ya que los puntos de encuentro familiar cierran los fines de semana. De allí, el abuelo, al que no ve desde hace dos años, llevará al menor a la cárcel de Teruel para ver a su padre en la sala de comunicaciones del centro, haciendo un viaje de 170 kms de ida y otros tantos de vuelta en apenas diez horas cada dos semanas.

Según informa el diario Levante, la madre se confiesa «agobiada y preocupada por el niño y la afectación que esto tendrá sobre él» ya que «no ve a su padre desde hace más de dos años y se va a encontrar con dos desconocidos, y en dos entornos, como son la Policía Local y la cárcel, que no parecen los más adecuados para un niño de seis años»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.