El Encuentro Estatal por la República convoca una movilización unitaria para octubre

0

El pasado 17 de septiembre, el Encuentro Estatal por la República ha celebrado por vía telemática una reunión de su Comisión de Enlace en la que se ha analizado la coyuntura política, económica y social y la situación actual de la monarquía española y se han acordado algunas acciones para avanzar en el proyecto republicano. Para ello, se propone convocar el 18 de octubre una movilización estatal unitaria, descentralizada en los territorios, con las necesarias medidas sanitarias de protección, y con los siguientes lemas: ‘El rey emérito al banquillo / Inviolabilidad no / Viva la República’.

La plataforma informa que para difundir esta
convocatoria en los próximos días se harán públicos un Llamamiento y un cartel unitario que se adaptará según el tipo de movilización que se acuerde en cada territorio. Asimismo se ha acordado también intensificar los trabajos de organización y difusión de la Consulta
Popular Estatal Monarquía o República, que se celebrará cuando la situación sanitaria lo
permita, convocada por la Plataforma Estatal unitaria en la que el movimiento republicano
participa junto a muchos otros espacios, organizaciones y colectivos para que la ciudadanía pueda pronunciarse sobre el modelo de Estado, Monarquía o República.

La acción se enmarca en medio de un creciente cuestionamiento social sobre el papel y la utilidad que tiene la institución monárquica en España, cuando se están descubriendo escándalos que señalan al rey emérito Juan Carlos I en graves casos de corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.