EEUU anuncia unilateralmente el restablecimiento de sanciones contra Irán

0

En medio de una campaña electoral cuyas encuestas empiezan a dar quebraderos de cabeza a Donald Trump, en nombre de la ONU e invocando el Pacto Antinuclear que ellos mismos abandonaron en 2018, EEUU ha anunciado el restablecimiento de todas las sanciones contra Irán.

De esta forma, EE.UU anuncia la vuelta, al menos virtualmente, «de todas las sanciones de la ONU contra la República Islámica de Irán, el patrocinador líder en el mundo del terrorismo y el antisemitismo», según dijo en un comunicado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Se da la circunstancia de que EEUU, cuya posición al respecto ya fue derrotada en el Consejo de Seguridad de la ONU, carece de los apoyos necesarios para llevar a cabo estas medidas, algo que según el propio Pompeo, no sería necesario ya que la imposición de un nuevo embargo sería automática.

Según el Acuerdo Nuclear, el 30 de octubre de este año se eliminarían las sanciones contra el país asiático, algo que EEUU nunca ha aceptado, a pesar de haberse retirado de dicho Acuerdo en 2018 y a que, trece de los quince miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, se oponen al restablecimiento de las sanciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.