IU Andalucía destapa que el gobierno de Moreno Bonilla ocultó contagios comunitarios en Málaga

0

Izquierda Unida Andalucía ha denunciado esta mañana a través de Twitter que el gobierno andaluz de Moreno Bonilla era conocedor desde el pasado 24 de agosto de que se estaban produciendo contagios de coronavirus en la provincia de Málaga de manera descontrolada y de que la transmisión comunitaria se estaba produciendo, sin haberlo comunicado de manera pública hasta ayer, momento en que Elías Bendodo, Consejero de Presidencia, reconoció que los datos oficiales de contagios en esta provincia se habían descontrolado y se daba por cierta la transmisión a nivel comunitario.

El reconocimiento de esta situación alarmante se produce después de que Izquierda Unida Andalucía lo denunciara tras haber tenido acceso a un documento informativo del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol relacionado con residencias de la tercera edad, en el que se ratifica la transmisión comunitaria en la costa malagueña con una incidencia acumulada de 163,49 casos PCR positivos por cada 100.000 habitantes “en los últimos 14 días, superando el indicador recomendado por la Consejería de Salud y Familias”, establecido en 30 casos por 100.000 habitantes. El documento que ahora publica IU Andalucía distribuye la incidencia acumulada por municipios del Distrito Sanitario, según informa Diario 16.

Dentro de las fechas en que estos indicadores eran conocidos, entre el 21 y el 30 de agosto, tuvo lugar el Festival de Cine de Málaga, prestigioso certamen del cine español en el que se dieron cita reconocidos actores y directores nacionales.

IU Andalucía declara que “es tremendamente grave e irresponsable que se haya ocultado una información de este calado”, y que “las medidas del Gobierno andaluz han brillado por su ausencia ante una transmisión comunitaria que ya llevamos padeciendo dos semanas sin saberlo. Vamos a pedir explicaciones en el Parlamento y la dimisión de su portavoz, Elías Bendodo, ante esta negligencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.