Los docentes andaluces a un paso de la huelga general educativa, como en Madrid

0

Críticas sindicales a la que ha sido calificada como «ridícula e insuficiente» oferta de contratación de apenas medio millar de docentes más para toda Andalucía para atender a la crisis sanitaria. Y es que, a pesar de las amenazas lanzadas por CCOO de acudir a la Inspección de Trabajo si no se avanzaba en los recursos prometidos, finalmente los números que ofrece la Consejería de Educación no convencen a nadie, al punto de que en el día de hoy, uno de los sindicatos mayoritarios del sector, USTEA, ha hecho ya un llamado a la huelga.

Así, la Mesa Sectorial de Educación para estudiar el inicio de curso -que llegó incluso a suspenderse a petición de la Consejería de Educación, que pidió un receso para solicitar a la de Hacienda para negociar una mayor financiación educativa- no ha terminado en buen puerto y comienzan a sonar tambores de guerra.

Los sindicatos entienden que el número de contrataciones es insuficiente para cumplir con las medidas sanitarias a las que obliga la administración, más todavía cuando una parte de estas nuevas contrataciones iría a los centros concertados; además de que ni siquiera se contempla un aumento de las planillas no docentes.

Ante este escenario, el otoño caliente en la escuela pública madrileña se exporta a Andalucía, la comunidad con mayor número de alumnado matriculado en centros públicos del país, y cuyas competencias en educación están en manos de Ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.