La Plataforma Estatal de la Escuela Pública pide un retorno seguro a las aulas

0

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública apuesta por un retorno seguro a las aulas e insta al Ministerio de Educación y Formación Profesional y a las comunidades autónomas a reducir las ratios, a contratar 150.000 docentes, a crear planes de contingencia ante posibles contagios y a contar con un plan de inversión suficiente para garantizar la igualdad y la equidad.28/08/2020.

Escuela Pública

Las organizaciones participantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha expresado su preocupación «ante el escenario de la vuelta a las aulas de coste cercano a cero que se prevé en la mayor parte de las comunidades autónomas y territorios del Estado.»

Así, la entidad afirma que para garantizar una presencialidad segura de toda la comunidad educativa y en todos los niveles de la enseñanza es esencial una inversión nítida y suficiente tanto en la contratación de docentes, personal laboral y de administración y servicios, como de la reducción de ratios en las aulas y la infraestructura escolar.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública apuesta por esta educación presencial y la disminución sustantiva de ratios como mejor mecanismo para garantizar políticas de equidad e igualdad de oportunidades. Por ello insta tanto al Ministerio como a las comunidades a ejercer sus funciones para asegurar la vuelta a las aulas presencial y segura.

La plataforma pide impulsar el necesario diálogo con la comunidad educativa que permita la reducción de las ratios a no más de 15 alumnos/as por aula en las enseñanzas obligatorias y la contratación de150.000 profesores y profesoras más para atender las nuevas aulas creadas. Exigen además un plan de inversión y contingencia, la creación de protocolos claros de actuación para los centros en caso de existencia de contagios, y medidas claras que apuesten por el apoyo al alumnado más vulnerable y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.