La Plataforma Estatal de la Escuela Pública pide un retorno seguro a las aulas

0

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública apuesta por un retorno seguro a las aulas e insta al Ministerio de Educación y Formación Profesional y a las comunidades autónomas a reducir las ratios, a contratar 150.000 docentes, a crear planes de contingencia ante posibles contagios y a contar con un plan de inversión suficiente para garantizar la igualdad y la equidad.28/08/2020.

Escuela Pública

Las organizaciones participantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha expresado su preocupación «ante el escenario de la vuelta a las aulas de coste cercano a cero que se prevé en la mayor parte de las comunidades autónomas y territorios del Estado.»

Así, la entidad afirma que para garantizar una presencialidad segura de toda la comunidad educativa y en todos los niveles de la enseñanza es esencial una inversión nítida y suficiente tanto en la contratación de docentes, personal laboral y de administración y servicios, como de la reducción de ratios en las aulas y la infraestructura escolar.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública apuesta por esta educación presencial y la disminución sustantiva de ratios como mejor mecanismo para garantizar políticas de equidad e igualdad de oportunidades. Por ello insta tanto al Ministerio como a las comunidades a ejercer sus funciones para asegurar la vuelta a las aulas presencial y segura.

La plataforma pide impulsar el necesario diálogo con la comunidad educativa que permita la reducción de las ratios a no más de 15 alumnos/as por aula en las enseñanzas obligatorias y la contratación de150.000 profesores y profesoras más para atender las nuevas aulas creadas. Exigen además un plan de inversión y contingencia, la creación de protocolos claros de actuación para los centros en caso de existencia de contagios, y medidas claras que apuesten por el apoyo al alumnado más vulnerable y sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.