Comunicado de USTEA solicitando al Consejo Escolar de Andalucía que active medios de participación de la comunidad educativa en la crisis sanitaria

0

Reproducimos a continuación el comunicado del sindicato de profesores y profesoras andaluces USTEA:

Ante la preocupante situación que vivimos, a escasos días del inicio de la docencia presencial, USTEA ha solicitado, mediante un escrito remitido al propio presidente de este organismo, José Antonio Funes, que desde el Consejo Escolar de Andalucía se articulen los mecanismos para la participación de la comunidad educativa en las actuales circunstancias.

Es innegable la inmensa preocupación con la que se está viviendo el inicio del curso 2020/21 por parte de todos los actores implicados en el mismo, así como por el conjunto de la sociedad. En este sentido, desde USTEA queremos recordar que, además de los medios legítimos de participación que se están ejerciendo por parte de distintos colectivos de la comunidad educativa andaluza, el Consejo Escolar de Andalucía constituye la vía institucional para la participación de la comunidad educativa.

De igual forma, a nadie se le escapa que el conjunto de medidas que desde la administración se están llevando a cabo, incluidas las instrucciones de seis de julio de inicio de curso, han suscitado, y lo siguen haciendo, una gran polémica, tal y como ha quedado reflejado en numerosas manifestaciones de las propias organizaciones sindicales y diversos colectivos directamente afectados por estas medidas.

Por todo ello, creemos que es obligación del Consejo Escolar de Andalucía el activar los mecanismos para la participación en unos momentos en los que la comunidad educativa en su conjunto está demandando ser escuchada. No es comprensible la inacción de este órgano que, desde el inicio de la pandemia, tan solo remitió una encuesta a sus consejeros en los primeros días del mes de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.