La compañía Telegram muestra su apoyo a los golpistas bielorrusos

0

La compañía de mensajería instantánea y VOIP, Telegram, se ha sumado a las protestas protagonizadas por grupos golpistas en Bielorrusia con una curiosa iniciativa que ha dejado atónitos a los usuarios de los servicios de la multinacional. Y es que, hace apenas unos días, el ya mayor proveedor de aplicaciones de mensajería encriptada, decidió cambiar el emoji de la bandera oficial del país por otro animado con la bandera blanca, roja y blanca que la oposición y la extrema derecha bielorrusa utiliza como símbolo de oposición a Lukashenko.

No es está la primera vez que Telegram se señala políticamente posicionándose en el tablero geopolítico. Así, hace apenas unos meses, en enero de este mismo año, la compañía donó dinero a un proyecto del activista ruso antigubernamental, Yegor Zhukov.

Todo esto sucede en un momento delicado para esta nueva zona de tensión internacional, mientras que la oposición parece desinflarse en sus protestas y a la vez que Rusia ha confirmado que no permitirá un nuevo Maidan en versión bielorrusa, prometiendo apoyo militar si fuese necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.