Canal Sur pide disculpas por obviar que el Padre de la Patria Andaluza fue asesinado

0

El pasado 18 de junio, el ex-miembro del Dúo Sacapuntas, Manolo Sarriá, preguntó a unos concursantes del programa «Atrápame si puedes» que «¿en qué década falleció Blas Infante?» y, tras recibir una respuesta equivocada, el presentador contestó que fue en 1936, «cuando la guerra y todo eso«.

Canal Sur ha pedido disculpas ante el alud de críticas recibidas, y tras una queja formal de las asociaciones de memoria histórica de Andalucía, que lo consideraron una negación del asesinato de Blas Infante, presidente de la preautonomía durante la II República y nombrado por el Parlamento Andaluz como Padre de la Patria Andaluza.

Blas Infante fue fusilado por el fascismo golpista el 11 de agosto de 1936, acabando su cuerpo en una fosa común junto al cementerio de Sevilla, de la que aún no ha sido exhumado.

Cuatro años más tarde de su ejecución, el Tribunas de Responsabilidades Políticas franquista, le condenó a muerte e impuso a sus herederos una multa económica «porque formó parte de una candidatura de tendencia revolucionaria en las elecciones de 1931 y en los años sucesivos hasta 1936 se significó como propagandista de un partido andalucista o regionalista andaluz«.

Esta muestra de negacionismo de Canal Sur llueve sobre mojado ante el giro partidista y manipulador que ha sufrido la Radiotelevisión Andaluza desde la llegada del Gobierno PP-Ciudadanos, con el apoyo parlamentario del partido ultraderechista VOX, a la Junta de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.