VOX veta una declaración del Senado contra el racismo

0

Los tres senadores de la formación radical VOX han vetado una declaración unitaria de condena al racismo, promovida por el grupo de la Izquierda Confederal a la Cámara Alta.

El partido ultraderechista ha impedido, de esta forma, que el Senado español aprobara una declaración en la que hacía suyas del reivindicaciones del antirracismo «para acabar con el racismo en Estados Unidos y a lo largo y ancho del planeta» y animaba a todas las instituciones «a trabajar por la paz, la igualdad y la convivencia intercultural, en definitiva, a trabajar por el cumplimiento de los Derechos Humanos«.

Aunque todos los demás partidos con representación en el Senado estaban de acuerdo con el llamamiento, el veto de los tres senadores de la ultraderecha no ha permitido que se aprobara puesto que este necesitaba de la unanimidad de la Cámara.

Pese a todo, la vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona ha recordado que los partidos democráticos «son claramente contrarios al racismo y todas sus formas« y que sólo la intolerancia de la formación radical de ultraderecha ha impedido que el «sentir generalizado» de la sociedad pudiera reflejarse en una declaración institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.