Archivada otra querella de VOX

0

El juzgado de instrucción número 11 de Madrid ha archivado otra querella que el partido ultraderechista VOX presentó contra María Gámez, directora general de la Guardia Civil, y Rafael Pérez, secretario de Estado de Seguridad.

La excusa que, en esta ocasión, puso el partido radical para querellarse contra ambos fueron las llamadas que hicieron al coronel Pérez de los Cobos, recientemente cesado como jefe de la Comandancia de Madrid.

Este es el mismo juzgado que tampoco admitió a trámite otra querella contra Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE), por un presunto delito de homicidio imprudente.

Juristas consultados por El Común consideran que dichas querellas «no se tenían en pie» y es algo que los mismos querellantes «deberían saber«, pero lo ligan al «lawfare» o «guerra jurídica« que, desde la formación ultra, llevan desde hace meses, por medio de la cual buscan hacer un «uso abusivo de los procedimientos legales» con el que justificar ante la población su estrategia de «golpe de Estado blando» o «golpe suave« para «desestabilizar al Gobierno de coalición y derrocarlo«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.