El Gobierno confirma la derogación de la Reforma Laboral

0

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado en el Senado la intención del Gobierno Democrático de Coalición de derogar la draconiana Reforma Laboral, que el anterior Gobierno de derechas aprobó de espaldas al diálogo social. “Tengan claro que la derogación de la reforma laboral va a seguir su curso y, como siempre, con diálogo social”, ha declarado en su comparecencia en la Cámara Alta.

Por otro lado, en una entrevista a el diario italiano La Stampa, el vicepresidente Pablo Iglesias, ha afirmado que «Está en el programa de Gobierno derogar el desastre hecho por el PP, que ha afectado a los trabajadores, sin ningún beneficio para la economía«. Asimismo, asegura que «ya hemos empezado a cambiarla, y como ha dicho la ministra de Trabajo, la derogación de la reforma laboral seguirá adelante«.

Respecto a las algaradas callejeras de la ultraderecha, Iglesias tiene claro que buscan «desestabilizar utilizando las calles» y que eso puede echar a perder «los esfuerzos que los españoles han hecho en estos dos meses» porque «hay sectores a los que les da urticaria vernos sentados en el Consejo de Ministros pero la democracia no vale solo cuando vencen ellos. Y para la urticaria, pomadita«.

No parece, pues, que la campaña de acoso de la popularmente conocida como Rebelíón de los Cayetanos haga flaquear la voluntad del Gobierno de que los costes principales de esta crisis no los paguen los más débiles. El vicepresidente valora que «menos mal que somos nosotros los que estamos gestionando esta crisis y no la derecha«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.