El «informe» que citó Casado en el Congreso era falso

1

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó tajantemente en sede parlamentaria que la gestión del Gobierno de España de la crisis del coronavirus está siendo la peor del mundo, avalando dicha sentencia con el informe de un centro australiano desconocido denominado «Institute of Certified Management Accountants» (ICMA).

“¿Cómo es posible que un instituto australiano diga que somos el país que peor ha gestionado la respuesta al coronavirus si es algo simétrico y global?” criticó el antiguo estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos con gran solemnidad durante el debate sobre el Estado de Alarma de ayer e, incluso, llegó a afear que el Presidente del Gobierno no citara los datos del supuesto informe.

El problema es que dicho «informe» no era el resultado de la investigación científica de ningún centro académico, sino de una empresa de consultores contables y financieros que, desde su fundación en 1999, jamás ha publicado nada sobre sanidad ni nada relacionado con ella, siendo este, sospechosamente, el primero que hace y, además, ha sido patrocinado por un cliente desconocido.

El autor del artículo, que no informe, es Christ D’Souza, un veterano contable que, para hacerlo, se basó, fundamentalmente, en recortes de prensa no en informes técnicos y reconoce que ni siquiera tuvo acceso a periódicos en español.

1 COMENTARIO

  1. ¿Se ha puesto alguien en contacto con ese «experto»? Tenemos derecho a saber quien está detrás.

    Estaría bien saber quien, en lugar de arrimar el hombro y unir fuerzas, se ha dedicado a fabricar falsos informes, quien está empleando sus energías y recursos a la cloaca.

    Saber estas cosas se volvería como un boomerang contra los indeseables que utilizan esto para sacar votos.

    Hay que desenmascarar la mezquindad y perseguirla, no quedarnos con el intento de colarla otra vez más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.