Nueva denuncia contra VOX por los bulos en redes sociales

0

Los diputados Enrique Santiago y Juantxo López de Uralde han ampliado una de las dos denuncias que interpusieron en las últimas semanas ante Fiscalía General del Estado por la elaboración y difusión en las redes sociales de mensajes con información falsa sobre el coronavirus.

En concreto, han ampliado la denuncia referente al video en el que un supuesto transportista decía, enseñando palets cargados de folios, diciendo que eran material sanitario, añadiendo como presunto integrante de la supuesta organización criminal, que elaboró y difundió dicho video, a Roberto Romero Ballesteros, coordinador de VOX en Torrente (Valencia). Otras personas que ya figuraban en la denuncia son un trabajador del Ayuntamiento de Palos (Huelva) y un polémico agente de la Policía Nacional, Alfredo Claudio Perdiguero Manjón, jefe de turno de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de una comisaría de Madrid.

En la ampliación de la denuncia presentada, los diputados Enrique Santiago y Juantxo López de Uralde, afirman que en la propagación del vídeo intervino “una organización criminal” y señalan al coordinador de VOX en la localidad valenciana de Torrente por difundirlo “ampliamente” desde sus perfiles de Facebook y de Twitter. La denuncia afirma que, presuntamente, este político ultraderechista buscaba “generar un estado colectivo de ansiedad, alarma y malestar social, afirmando falsamente o simulando una situación de peligro para la comunidad que haría necesario prestar un auxilio o realizar una intervención«.

Asimismo, los denunciantes solicitan a Fiscalía que traslade las diligencias al Ministerio del Interior para que este adopte contra el subinspector Alfredo Perdiguero “las medidas disciplinarias correspondientes”, que se le aparte de cualquier servicio oficial y que sea suspendido de sus funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.