Indolencia de todo el estado ante la anexión de aguas por Marruecos

0

El 30 de Marzo el Reino alauita decretó unilateralmente la expansión de su jurisdicción marítima; en concreto 322 kilómetros su zona económica exclusiva y 483 kilómetros de plataforma continental. Tomando de este modo aguas canarias y saharuis.

La reacción del ejecutivo, por parte del ministerio de asuntos exteriores, se ha limitado a señalar la necesidad del diálogo entre las partes en los casos donde hay solapamiento de jurisdición. De otro lado, el que es asignado por la Constitución como «símbolo de la permanencia del estado», a saber el Rey, omitió este asunto en una conversación telefónica con Mojamed VI, apelándole en cambio a su solidaridad y colaboración por la epidemia.

Consta que en estas aguas agregadas descansan importantes yacimientos de telurio y metales raros, en concreto a lo que respecta al monte Tropic; asimismo la revista Forbes constata el aumento de protagonismo de Marruecos en cuanto a inversión extranjera de la industria petrolífera y gasística.

Importantes firmas de este negocio como SDX Energy, Chariot Oil & Gas o Geodex están involucradas en la exploración y mercado de esta región, que afirman, con gran potencialidad productora en sus costas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.