Estrella Galicia rehuye del ERTE, aludiendo a su «filosofía de empresa familiar»

0

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, ha emitido un comunicado a la plantilla cervecera, en el cual indica su rotundo rechazo a ejecutar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). Esto es después de que alrededor de 125.000 trabajadores se viesen perjudicados por un ERTE, desde que se aplicaran las medidas de contención de la pandemia de coronavirus. Esta compañía comercializa marcas como Estrella Galicia o 1906, entre otras bebidas. Su plantilla está conformada por más de mil trabajadores.

«No parece importante comunicaros que como mínimo hasta el 31 de mayo resistiremos este envite y, a partir de ahí, seguro que tendremos mucha más y mejor información, y seguiremos tomando decisiones que protejan y animen a todos nuestros empleados y colaboradores», se expone en el comunicado. El gerente advierte a la plantilla que la recuperación de la actividad «no será fácil» ni tampoco pronta, pero que, sin embargo, estima la importancia de la capacidad de la empresa para afrontar las situaciones que son de semejante complicación. «Nuestra compañía ha atravesado guerras, epidemias y un sinfín de dificultades a lo largo de nuestros 114 años de historia», continúa el comunicado.

De este modo, la compañía pretende fomentar su «enraizada filosofía de empresa familiar» en el escrito que ha dirigido a sus empleados ante las «incertidumbres» que vienen del actual estado de alarma. Asimismo, se anima al personal con que lo van a superar juntos, pese a la seria caída de las ventas tras el cierre de los locales hosteleros. «Mucha fuerza, mucho ánimo para todos, y sobre todo, cuidaos mucho. Un fuerte abrazo. Resistiremos», se finaliza en el escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.