Huawei niega que vaya a paralizar el envío de mascarillas por las declaraciones de Josep Borrel

0

La jornada de confinamiento de este viernes pasado, empezaba con la noticia de que Huawei podría paralizar las donaciones de mascarillas debido a las declaraciones que Josep Borrel vertía en un artículo sobre el gigante asiático de las telecomunicaciones. Según parece, Borrell en ese artículo venía a decir que esa donación de material sanitario no era debida a la mera solidaridad sino a una estrategia geopolitica. Nada más lejos de la realidad, pues pese a esas declaraciones poco propias de un diplomático, Huawei desmiente la polémica con Borrell y seguirá enviando mascarillas a Europa así que esto tira por tierra la tesis de ser un gesto meramente geopolitico, una vez más se pone de manifiesto que los países de economía socialista lo que prima es la solidaridad entre los pueblos.

Está claro que la situación actual está haciendo ver que aquellos países no alineados con EEUU y la UE, como es China son quiénes realmente nos pueden sacar de esta crítica situación y lo estamos viendo con los expertos en epidemias que China ha enviado a Italia, o con las brigadas médicas cubanas. Mientras la UE le ha denegado ayuda a España o Italia, por la presión de Holanda y Alemania, China está dando una lección al mundo.

El tablero de la geopolitica se está moviendo, pero no por lo que Josep Borrell dijo sino porque está quedando patente quiénes están para ayudar y quiénes, para salvaguardar sus propios intereses. Ahora sólo hace falta que el Gobierno Español se de cuenta de ésto, y en vez de pedir ayuda a la OTAN, como ya ha hecho, de deje ayudar por China o Rusia.

Como dijimos al principio de esta noticia, lo importante es que la solidaridad de Huawei sigue adelante y que ese material va a llegar, como ya ha informado desde su cuenta de Twitter la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei en España:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.