Carta Abierta a la Ciudadanía

0

GRACIAS compañero alcalde, GRACIAS compañero Rafael, GRACIAS CAMARADA RAFAEL, nunca estuvo la dignidad tan alta.

Estimada ciudadana, estimado ciudadano:

En el epitafio del neoliberalismo pondremos: “Aquí yace el neoliberalismo que tanto sufrimiento y dolor causó a la mayoría social”. Implantó lo privado frente a lo común, a lo público y lo hizo con autoritarismo y represión, recortó libertades y derechos sociales, y provocó la mayor desigualdad de la historia.

Lo que la pandemia ha puesto de manifiesto ha sido y está siendo la debilidad del papel de los Estados, que como un queso emmental se observa a distancia las tarascadas y agujeros de los lobbies, que han hecho más ricas a las élites mundiales y han empobrecido a la inmensa mayoría de las poblaciones.

Ahora, hace falta, dirigentes políticos y sociales que defiendan claramente los intereses y el bien general, como ha ocurrido con el alcalde de Alcalá del Valle.

Rafael Aguilera, es un trabajador, que se ha formado a golpes de emigración como la mayoría del pueblo trabajador andaluz. Como militante comunista, ha participado en mil batallas y en esta última que estamos librando contra el coronavirus, le ha situado en el epicentro al detectarse en su pueblo un foco de infección en la residencia de mayores.

Rafael Aguilera, es ahora, alcalde de Alcalá del Valle con toda la protección de los votos democráticos de sus vecinos. Llamó a la puerta de las instituciones provinciales y andaluzas recibiendo una hipócrita palmadita en la espalda, acompañada de esa frase burocrática tan andaluza y española “Alcalde, vuélvase usted a su pueblo que enviaremos rápidamente un equipo que se ocupe de la residencia”. Pasaron las horas, que se tornaron eternas hasta hacerse 4 días, allí no se presentó ningún equipo, ni cocineros, ni cuidadores, nada de lo prometido, solo se presentó una persona.

El Alcalde indignado se dirigió a la opinión pública, roto por el dolor, al haber asistido a la muerte de uno de los mayores de la residencia.

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía le envió a través de la Guardia Civil un escrito al Alcalde exigiendo que no entrara ni saliera de la residencia (hemos de recordar de nuevo que es municipal). Así, hemos de recordar también a este gobierno de la Junta de Andalucía que el alcalde de un municipio es la máxima autoridad.

Habían detectado 21 positivos entre los mayores y otros 20 positivos entre los trabajadores de la residencia. Un alcalde democrático con sensibilidad social no podía quedar con los brazos cruzados viendo morir a una generación perdedora de la guerra, que sufrió hambre, que no fue a la escuela, que fueron los primeros emigrantes y fueron los que trabajaron en la recogida de la aceituna durante los largos inviernos…una de las generaciones que más ha sufrido en la historia de España.

El Consejero de Presidencia y portavoz del gobierno de la extrema derecha andaluza criticó al Alcalde, diciendo “Está alarmando a la población”. No se piensa lo mismo, decían los clásicos, en un palacio que en una choza. No se piensa lo mismo, desde un despacho de la capital, alejada de los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz.

Rafael Aguilera, ha pedido que se aísle a su pueblo y tampoco en esta petición ha recibido soluciones, de ahí que con lágrimas en los ojos respaldado por los concejales defendiera a los mayores y Alcalá del Valle. Demostrando, a lo que la derecha llama alarmismo, Adelante Andalucía llama justicia social. Es la defensa de los servicios públicos, es la defensa de la sanidad pública, de la solidaridad humana, es gobernar poniendo en el centro la vida y lo común, porque lo que está demostrando esta pandemia es el fracaso del capitalismo que es un régimen criminal.

Gracias compañero Alcalde, gracias compañero Rafael, gracias camarada Rafael, nunca estuvo la dignidad tan alta, nunca estuvo la política en mejores manos, sigue defendiendo a tu pueblo y a tu gente, con la pasión y sensibilidad que has demostrado.

Recibe un fuerte abrazo y más que nunca,
Salud y República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.