Grupos de transactivistas agreden a feministas abolicionistas en Barcelona y Madrid

1

La jornada vivida ayer en las manifestaciones por el Día de la Mujer Trabajadora en Madrid y Barcelona fueron de una tensión nunca antes vista en las convocatorias por el 8M en nuestro país. Y es que, en lo que a todas luces se trataba de una acción organizada, grupos de transactivistas agredieron e insultaron a varias mujeres feministas de los bloques abolicionistas de la prostitución en sendas ciudades.

Pancartas rajadas con navajas, empujones, intentos de expulsión de la manifestación e incluso agresiones físicas (muchas de ellas protagonizadas por hombres) se unieron a gritos como ¡Kill the TERF! (Asesina a la TERF) que fueron protagonizados por un grupo minoritario con el fin de amedrentar a las feministas.

Se cumplía así una tragedia ya repetida en otros países en los que viene siendo habitual la agresión a las mujeres que denuncian las teorías posmodernas queer, acusadas de tránsfobas por no aceptar que el sexo biológico es un constructo social.

Pancarta rota a navajazos por transactivistas.

Algunas activistas trans ya habían avisado en los días previos de que no dudarían en recurrir a la violencia lanzando mensajes continuos de amenazas que han llegado a ser públicos incluso en televisión. Y así, sin provocación previa, decenas de mujeres han tenido que ser protegidas por la policía para no ser expulsadas de un espacio que reivindicaba la lucha de la mujer.

Las Juventudes Feministas, organización que sufrió como ninguna las iras del transactivismo agradeció a la Policía Nacional “su encomiable labor de protección ante las agresiones de la Comisión 8M de Madrid hacia las abolicionistas por ejercer nuestro derechos a la libertad de expresión y de concentración”.

Al conocerse los hechos, cientos de mensajes de apoyo a las agredidas convirtieron el asunto en tendencia en Twitter, red en la que se han colgado decenas de videos que demuestran la dureza con la que se atacó a las mujeres abolicionistas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.