El gobierno del PSOE aprueba la «Ley Mordaza de internet», con el apoyo de PP y Cs y la abstención de UP

0

La medida ha sido apoyada por PSOE, Cs y Partido Popular, con la sorprendente abstención de Unidas Podemos, que ha sido muy criticada en las redes sociales.

El gobierno ya puede cerrar webs por motivos de orden público. Así lo aprobó ayer la Diputación Permanente del Congreso después de que el pasado 5 de noviembre, el Gobierno en funciones publicase en el BOE el Real Decreto-ley 14/2019 del 31 de octubre que establecía que «el Gobierno, con carácter excepcional y transitorio, podrá acordar la asunción por la Administración General del Estado de la gestión directa o la intervención de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas en determinados supuestos excepcionales que puedan afectar al orden público, la seguridad pública y la seguridad nacional».

Esta nueva ley, aprobada poco antes de las 15:00 del 27 de noviembre, ha sido bautizada como «Decretazo Digital» o «155 digital«, y permite al gobierno cerrar una web o intervenir una red cuando ellos crean que puede estar en peligro el orden público. El principal objetivo es cerrar páginas webs o bloquear aplicaciones como las utilizadas en las revueltas de Cataluña, así como evitar también la creación de la República Digital Catalana.

El redactado afectaría a la libertad de expresión y a internet tanto que permitiría al Gobierno censurar fotos y contenidos en plataformas como Twitter o Facebook. Se podrán cerrar webs o pinchar cualquier canal de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.