Microrrelato

0

José María Soret

«En 2019, la facción menos socialista y obrera —pero más española— del PSOE abandona el partido y funda el PSOE Auténtico (o PSOE Reconstituido —PSOE(r)—, según algunos historiadores). Isidoro y su lugarteniente Ibarra, abrazando la clandestinidad, emprenden la lucha armada, comprometiéndose a no abandonarla hasta que, según sus palabras, «no se alcance un pacto de Estado entre fuerzas constitucionalistas».

La creación del brazo armado del PSOE(r), los GRAPO (Grupos de Resistencia Antipodemita), se fraguó en una reunión secreta entre Isidoro, Pepe Tontolaba Reina, José Luis Corcuera, el prior del Valle de los Caídos y Eduardo Traca Traca Inda en el sótano de la casa de este último. Los asistentes se conjuraron contra el estalinismo imperante y acordaron la vía violenta como único camino para salvar a España.

Después de tres años de exitoso gobierno de coalición social-comunista, el PSOE Auténtico se disuelve en 2022, tras la celebración de su III Congreso Federal en Suresnes, sin haber logrado sus objetivos. Todos sus miembros son condenados a altas penas de cárcel por sedición, y, posteriormente, indultados a instancias del Ministro del Interior, Íñigo Errejón.

En 2023 Felipe González se presenta a las elecciones generales como número 3 del PP por Sevilla, no resultando elegido. En febrero de 2025 su cuerpo sin vida es hallado en la cubierta de su yate. A día de hoy siguen sin conocerse las circunstancias de su muerte»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.