Parada total en la refinería más importante de Francia

0

Los trabajadores de la refinería Total, de Normandía, votaron ayer por la tarde el cierre total de las instalaciones después de la decisión de Macron de imponer por decreto la ley que retrasa la edad de jubilación de los 62 a 64 años.

Según ha informado el canal de noticias francés «Révolution Permanente», la refinería habría llegado a un punto de «no retorno» y las instalaciones comenzarán a cerrarse totalmente.

https://twitter.com/RevPermanente/status/1636745237929377794
La huelga acordada por los trabajadores de la refinería más importante de Francia tendrá 72 horas de duración y una paralización total en los envíos y progresiva de la producción. Esto se suma a otros paros convocados, y que se extienden hasta el día 24, como es el caso de la refinería Total, de Donges. «De aquí no sale una gota más de combustible», declaraban representantes de los trabajadores.

Este anuncio de huelga podría suponer una importante escasez en los suministros de combustible y un mazazo para la economía francesa. Representantes de la CGT han asegurado que «la democracia ya no existe en Francia, la situación se endurecerá».

Hasta la fecha, en las refinería de Normandía, propiedad de Total Energies, a pesar de que los trabajadores estaban en huelga, se seguían produciendo envíos. La situación dejará de ser esta apartir de este mismo sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.