El personal del Servicio de recogida de basura de Padrón en huelga

0

El personal del Servicio de Recogida de Basura y Punto Limpo del Ayuntamiento de Padrón anunció ayer, en rueda de prensa, la convocatoria de huelga indefinida a partir del 27 de marzo con motivo de la paralización de la negociación del convenio colectivo.

Roberto Alonso, del CIG-Servizos, según denuncia el sindicato en sus redes, se queja de que «a pesar de haber solicitado por escrito a las autoridades competentes un lugar público para poder contar a los medios de comunicación los motivos de la convocatoria de huelga, no se lo concedieron, lo que les obligó a improvisar su aparición en la entrada del local social».

En este sentido, Alonso denuncia que también se solicitó al Ayuntamiento, por escrito, que mediara para impedir la convocatoria de huelga. “Ni siquiera hemos recibido respuesta”, dice, “están poniendo trabas al punto de que ni siquiera nos lo ponen fácil para explicar por qué se va a convocar”.

Lo que denuncian es la paralización de la negociación del convenio colectivo del centro de trabajo, que no se negocia desde 2015; paralización provocada por la precariedad del contrato de concesión administrativa, que se renovaba mes a mes con el ayuntamiento.
Destacan también el aumento de la sobrecarga de trabajo desde el año pasado cuando aumentó el número de contenedores, pero también por el despido de un trabajador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.