El próximo viernes 6 de septiembre se retomarán los paros en las estaciones de ITV de Galicia, tanto en las estaciones fijas como en las móviles. Se producirá a partir de las 11:30 horas de la mañana, coincidiendo además con una concentración frente a la Xunta. De esta forma, se continuarán las huelgas que se vienen convocando cada sábado de agosto.
El principal objeto de los trabajadores es la negociación del convenio, especialmente la parte referida a los turnos de cada jornada, los días de libre disposición o la suavización de las diferencias entre el personal de nave, que puede ascender a los 500€ al mes. El propio personal ha denunciado la inexistencia de “ningún tipo de contacto” ni con la Xunta ni con la empresa concesionaria, SyC Applus.
En este sentido, el sindicato CIG ha mostrado su malestar ante la falta de predisposición de estas dos partes implicadas. Han recordado haber demandado en “varias ocasiones” el pliego de condiciones del convenio para “conocer exactamente” los términos del mismo, pero “ni la administración pública gallega ni la empresa lo facilita”.
Los trabajadores han lamentado también que, a pesar de haber “rebajado sus pretensiones para tratar de acercar posturas”, la empresa concesionaria siga “permaneciendo inmóvil”.
Hasta ahora, las jornadas de huelga han tenido un seguimiento masivo por parte de los trabajadores, siendo la última la convocada el pasado sábado, por lo que fue necesario suspender los servicios de todas las estaciones de ITV de Galicia.