Los trabajadores de Vodafone inician una serie de paros en rechazo al ERE

0

El pasado martes la plantilla de Vodafone España empezó a parar parcialmente la actividad como respuesta al ERE planteado por la empresa. Los paros se extendieron hasta el jueves y fueron secundados por el 70% de la plantilla. Además, se prevén más paros parciales en las jornadas del 10, 16 y 17 de julio, así como dos jornadas de huelga completa para los días 9 y 11 de julio.

La propuesta de la empresa en un primer momento respecto a las condiciones del ERE fueron de una indemnización para los empleados de 24 días de salario por año trabajado con un tope de 14 mensualidades. Los sindicatos rechazaron estas condiciones calificándolas de “totalmente insuficientes” y aseguraron seguir “plantando cara”.

A pesar de que la empresa ha anunciado que es prácticamente imposible convencer al inversor de la retirada del ERE, el pasado viernes los sindicatos presentaron una nueva propuesta para las condiciones de este, con una indemnización de 67 días por año trabajado sin límite de mensualidades más una aportación lineal de 4.166 euros. Exigen asimismo voluntariedad total de las salidas, sin el veto que admitiría la empresa, y un plan para ayudar a la recolocación durante doce meses.

Por otra parte, en lo que respecta a una de las subcontratas de Vodafone, Instelca, el sistema extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía (SERCLA) ha dado la razón a los trabajadores de otra empresa subcontratada a su vez por esta, Cableven, la cual debía atrasos del año 2023. Aunque la resolución ha desconvocado la huelga que habían previsto para los días 8, 9 y 10 de julio, los trabajadores reclamarán el pago desde que empezaron los atrasos, en mayo de 2023, y no desde abril de 2024 como expresa dicho acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.