Nueva agresión a un trabajador del rent a car: acaba en despido

0

Antonio Gil

«El cliente no siempre lleva la razón».

Esto es lo que denuncian desde la plantilla de la empresa alquiler de vehículos Record Go, que en su delegación de Málaga ha despedido a dos trabajadores.

El motivo del despido es consecuencia de haberse negado a alquilar un vehículo de alta gama a un cliente de nacionalidad francesa, por no disponer de las dos tarjetas que se requieren para formalizar el contrato (pago y garantía) y por ello, fueron agredidos por dicho cliente, que «acabó propinando un puñetazo a uno de ellos».

La empresa alega que no atendieron de forma correcta al cliente, que lo provocaron y que incluso pusieron en riesgo su vida tras visionar las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Desde el punto de vista judicial, los despidos están recurridos al tiempo que cliente y trabajadores se han interpuesto denuncias.

La sección sindical en la empresa, que cuenta con 35 empleados en total, ha convocado desde este lunes pasado una serie de movilizaciones para denunciar unas situaciones que son muy comunes en este sector –recientemente otro cliente prendió fuego a varios vehículos en Santiago de Compostela, tras amenazar y agredir a un trabajador–, en el que a los problemas de seguridad se suman los altos niveles de precariedad y las malas condiciones laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.