Entrevista a Canarias se agota: la huelga de hambre continúa y ni se dignan a atenderles, han puesto en venta a las Islas Canarias

0

Entrevistamos a Víctor Onésimo Martín, portavoz de la plataforma vecinal Canarias se agota, movimiento vecinal que está desarrollando una serie de acciones de protesta en cuanto al abuso de los grandes poderes económicos que están perpetrando auténticas barbaridades en entornos ecológicos protegidos con la excusa del interés turístico. Además, con el agravamiento de las condiciones de vida del pueblo canario, que sufre una intensificación de la precariedad que padece el resto del Estado español.

También profesor de la Universidad de la Laguna y especializado en el estudio que esa rapiña del suelo se relaciona con el deterioro del nivel de vida de los trabajadores, Víctor explica que esto es una «avanzadilla» de lo que se vivirá en el resto del territorio español. Los resultados de la investigación científica de expertos como nuestro entrevistado llevan a la conclusión de que han convertido a la Comunidad Canaria en un paraíso fiscal, en el que los poderes políticos atraen la llegada de poderes económicos bajo dos premisas: la baja fiscalidad y el abaratamiento de los costes laborales.

«Las Islas Canarias están en venta» denuncia el portavoz, con auténticas organizaciones corruptas que están vendiendo el suelo y reactivando construcciones que se suponían debían estar paradas porque contravienen la normativa de protección de zonas naturales de especial interés. La Patronal de la Construcción tiene en el Gobierno autónomo su verdadero consejo de administración, que en lugar de preocuparse por los intereses del pueblo canario se vende a los intereses económicos.

Tanto es así que la huelga de hambre iniciada hace unos días ni siquiera ha motivado el interés del presidente de la Comunidad, Francisco Clavijo, que sigue sin atenderles. Por ello Canarias se agota convoca a todos los canarios a seguir la gran manifestación que tendrá lugar el próximo sábado día 20 en todas las Islas a las 8 en horario del archipiélago, así como otras que se harán en el exterior por la diáspora de vecinos canarios en otras ciudades españolas y europeas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.