Facultad de Derecho de Sevilla censura un acto con la relatora de la ONU para Palestina

0

Excluir actos de «carácter político», tal es el argumento que esgrimen desde la facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla para suspender un acto organizado y anunciado en el que participaría, nada más y nada menos, que la relatora de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, quien iba a debatir sobre la «calificación de genocidio» en el actual conflicto en Gaza. El decano, Fernando Llano, no se ha escondido y ha afirmado que esa » es la normativa de la inmensa mayoría de los centros de la Universidad de Sevilla», justificando así su posición.

De esta manera, el acto que se celebrará sin problemas en casi medio centenar de facultades de toda España, no podrá hacerlo en Sevilla, al menos en su facultad de Derecho, aunque está previsto trasladar el acto a la dr Psicología, cuyo decanato se ha mostrado más colaborador para desarrollar el evento.

La Red Universitaria por Palestina ha emitido un comunicado en el que denuncian la censura, afirmando que «la decisión de cancelar la autorización responde exclusivamente a motivos ideológicos. Es ilegal y constituye un claro ejemplo de desviación de poder. «, mientras que varias organizaciones sindicales con representación en la universidad han solicitado la dimisión del decano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.