ERE en Arriaga Asociados

0


El despacho de abogados Arriaga Asociados, conocido por sus campañas de márqueting con el futbolista Iker Casillas y por su trabajo contra las entidades bancarias, ha comunicado a sus empleados un ERE en todos los departamentos a través de un correo electrónico corporativo.

Estos días ya se ha abierto un proceso de negociación entre la Dirección y los representantes de los trabajadores para valorar las condiciones y la cantidad de personas que se verán afectadas.

Si bien la Dirección “echa la culpa” de la liquidez del despacho a los retrasos de la Administración de justicia, no es el primer conflicto laboral con el que nos hallamos en la historia de Arriaga Asociados. Ya en enero de 2021, en Zaragoza desde CCOO Aragón se denunciaba un ERE de extinción, y en julio de 2023 se presentó un ERTE que duró cuatro meses y llevó al paro al cuarenta por ciento de la plantilla.

El despacho ha basado su política de empresa en los consumidores afectados por las prácticas bancarias. Entre 2013 y 2018 pasó de contratar de siete a 657 trabajadores. En 2017 facturó 51.3 millones de euros, según datos de Insight View.

Expertos en comunicación jurídica manifiestan que se trata de un “servicio de poco valor añadido en el que el trabajo está automatizado de tal manera que se abaratan costes”, y que “se presentan reclamaciones de forma masiva con argumentos generales”, punto reconocido por Arriaga que indica que el despacho siempre ha buscado causas con muchos afectados.”

Revisando páginas especializadas, muchas son las opiniones de consumidores que fueron clientes del despacho que hablan de engaño y de mala praxis profesional, no obstante, la Dirección sigue achacando la situación financiera a los Juzgados.

“Arriaga Asociados se ve obligado a hacer este ERE porque los juzgados especializados están reteniendo el dinero de los clientes y del despacho por los juicios contra las cláusulas abusivas en hipotecas, con un retraso de más de seis años”, declara, y asegura que “el juzgado 101 bis de Madrid retiene 40 millones de euros ya consignados de ciudadanos que han ganado sus casos. “

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.