Siguen las movilizaciones por el convenio de intervención social de Bizkaia

0

El bloqueo en la mesa de negociación por parte de las patronales Gizardatz y Geroan ha llevado al sector de intervención social de Bizkaia a continuar la huelga para conseguir un nuevo convenio.

Tras de más de dos años sin renovar el convenio y ante la situación de bloqueo en la negociación, la pérdida de poder adquisitivo (que supera el 15%) y la falta de avances en materia de salud laboral y medidas de conciliación, ELA ha decidido convocar dos jornadas más de huelga.

«El sector ofrece servicios esenciales: en el ámbito de la inserción social, servicios para personas sin hogar y en situación de desprotección, servicios dirigidos a mujeres (pisos de acogida, inserción laboral…), trabajan con menores en situación de desprotección, ofrecen servicios socioculturales… pero muchos de ellos están privatizados y subcontratados», apuntan.

Hasta hoy, ya se han convocado diez jornadas de huelga en el sector, que han sido claves para empezar a poner sobre la mesa temas relacionados con la salud laboral del colectivo.

ELA denuncia que a la convocatoria del 18 de marzo a la mesa de reunión, ni las patronales, ni EUDEL (como pagador del 70% de los servicios), ni la Diputación Foral de Bizkaia (pagadora del 20% de los servicios), asistieron.

Así, las trabajadoras de Intervención Social, que son más de 4mil, tienen claro que «sin movilizaciones ni huelgas las patronales seguirán bloqueando la situación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.