Cincuenta y seis mercenarios españoles liquidados en la guerra de Ucrania

0

Ya son cincuenta y seis los mercenarios liquidados por el Ejército ruso desde que comenzase la Operación Especial en Ucrania en febrero de 2022, según datos de la Embajada de Rusia en Rumanía que ha publicado en Facebook el resultado de la participación de casi 14000 extranjeros a sueldo del gobierno de Zelenski.

El perfil variopinto de los soldados va desde militantes de la ultraderecha radicalizados (como ha sido el caso de varios españoles desenmascarados en redes sociales) hasta meros asesinos a sueldo blanqueados por los medios occidentales que parecen no encontrar mejores valedores de su ideología.

El grupo más numeroso de mercenarios es el europeo, destacando los destacamentos de polacos (2960) y británicos (822), de los cuales han sido eliminados 1497 y 360, respectivamente. España ha aportado según los datos rusos 149 mercenarios de los cuales han encontrado la muerte cincuenta y seis.

En América, EEUU, Canadá y Colombia ocupan los primeros puestos con 113, 1005 y 430 efectivos de los cuales 491, 422 y 217 han sido eliminados. El grupo de colombianos se hizo viral este pasado verano al denunciar actitudes racistas por parte de los mandos ucranianos.

Georgia, Siria (gracias a grupos islamistas) y Turquía son los países de procedencia mayoritarios entre asiáticos, mientras que Nigeria y Argelia lo son entre los africanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.