Comunicado del Frente de Estudiantes

0

«Sevilla bajo la sombra del peligro escolar

El estado de los centros educativos en la provincia de Sevilla está experimentando una preocupante decadencia, que llega a constituir un riesgo tanto para los estudiantes como para la comunidad educativa en su conjunto. Desde la presencia de azulejos desprendidos hasta paredes deterioradas y sistemas de calefacción averiados, se observan una serie de problemáticas que se han convertido en algo generalizado.

Recientemente, el Diario de Sevilla informó sobre la situación del CEIP Manuel Canela, donde aún persisten techos de uralita en condiciones muy deficientes. Además, se destacó que en varios centros, como Paz y Amistad, Manuel Giménez, Nuestra Señora de la Paz y el IES Domínguez Ortiz, los suelos están destrozados, los patios son inutilizables y existen espacios inadecuados para actividades físicas, según afirmaba USTEA.

Esta situación llega tan lejos que en el Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler se ha confirmado el estado de ruinas del edificio y han tenido que mantener algunas zonas clausuradas por el riesgo de derrumbe. Ante esta situación, el conjunto de la comunidad educativa del centro está viendo amenazada gravemente su seguridad. 

En un contexto marcado por la privatización, vemos como cada vez destinan menos recursos a la educación pública mientras que a la educación privada se le abren las puertas, una muestra de ello es la creación de la Universidad CEU Fernando III, un nuevo centro universitario privado. Vemos cuál es la preocupación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla por dejar desprovistos a los institutos y poner en peligro al estudiantado y a los trabajadores.

Debido a estas problemáticas el sindicato CCOO Enseñanza ha convocado una huelga para el 22 de febrero en el IES Tartessos, ubicado en Camas, con el objetivo de denunciar la inseguridad que enfrentan tanto el personal docente como los estudiantes debido a las deficientes condiciones del instituto, siendo un ejemplo de la realidad que tienen que afrontar la mayoría de los centros de la provincia.

Una vez más queda claro cómo el modelo de educación actual, lejos de responder a los intereses del estudiantado y el pueblo trabajador, se encuentra únicamente al servicio empresarial a costa de los y las estudiantes.

Desde el Frente de Estudiantes defendemos una educación pública, de calidad y para el pueblo trabajador, luchemos por la educación que merecemos. 

Os animamos a asistir a la convocatoria del próximo día 22 de febrero a las 9:15h en el IES Tartessos, en el municipio de Camas, que consistirá en una manifestación hasta Torre Triana con motivo del lamentable estado de la infraestructura del instituto.

Así mismo, se van a convocar asambleas en el Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler el martes 20 de febrero a las 19:00h y el miércoles 21 de febrero a las 10:00h.

Ante sus ataques, organicemos la respuesta. ¡Es momento de responder!»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.