CoverManager, software de reservas de restaurantes Michelín, celebra sus primeras elecciones a comité de empresa

0

Covermanager, empresa que cerró 2023 con ingresos superiores a 19 millones de euros, cuenta con más de medio centenar de empleados, que hoy 13 de febrero han estado citados para elegir sus representantes, para mejorar sus condicionales laborales y salariales.

En su propuesta como representación de los trabajadores, se encuentran los siguientes puntos: revisar el convenio colectivo, el salario base, aplicación de pluses por titulación o idiomas, así como la regulación del teletrabajo.

«El proceso electoral, iniciado el pasado 17 de enero de 2023 no ha estado exento de complicaciones: UGT interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo el pasado 25 de enero, tras las denuncias recibidas por las interferencias de la presidenta de la Mesa Electoral en la formación de una de las candidaturas», indican a este medio algunos candidatos de las listas.

Asimismo, «el proceso del voto por correo de una empresa cuya plantilla, en gran parte, cuenta con modalidad de teletrabajo se puso en entredicho por la tardanza de la mesa electoral en responder las peticiones de voto por correos e, incluso, llegó a pedir 82 céntimos por cada sobre. Algo también puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo, ha sido el incumplimiento de plazos para que llegue a tiempo el voto de los compañeros que no se encuentran en Sevilla para votar».

El comité de 9 miembros, recién elegido en sus primeras elecciones sindicales, se hará cargo de las demandas y peticiones de la plantilla de la empresa, cuya tecnología está presente en la gestión de reservas de los principales restaurantes Michelin de España (Dani García, El Celler de Can Roca o David Muñoz).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.