Comienzan movilizaciones para exigir el pago de salarios pendientes a Frigodeza

0

Los trabajadores del matadero de Frigodeza se movilizaron este viernes en Lalín, coincidiendo con una concentración del PP a la que asistieron el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el máximo responsable del partido conservador a nivel estatal, Alberto Núñez Feijóo, para reivindicar la empresa propiedad del alcalde de Dozón, también del PP, el pago de los sueldos pendientes.

El comité de empresa convocó la protesta para instar a la familia Campos, propietaria de la empresa, a saldar lo antes posible las deudas con el personal, que no han sido pagadas desde diciembre. Uno de los administradores de Frigodeza es el alcalde de Dozón, Adolfo Campos, mientras que otro es su primo y presidente de la patronal de Deza, David Campos.

«La representación de los trabajadores no acepta el ERTE presentado por la empresa, ya que no existe un plan de viabilidad que garantice el futuro de los puestos de trabajo», lamentan. Un total de 40 personas tendrán que acogerse a un ERTE de tres meses, mientras que otras 15 sólo trabajarán tres días a la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.