Rechazo de los trabajadores de la “fábrica de latas” de Dos Hermanas al despido colectivo

0

La multinacional Eviosys, propietaria de la conocida popularmente en la ciudad como fábrica de latas, ha iniciado un expediente de despido colectivo que afectará al 82% de la plantilla, según informan desde el comité de empresa. Además, provocará la deslocalización de esta emblemática e histórica factoría nazarena.

Esta deslocalización supone el cese de actividad de la empresa, en la cual trabajan 66 empleados, de los cuales 54 quedarían en la calle, dejando en la incertidumbre a sus respectivas familias. La posición de los trabajadores es de firme oposición a este despido colectivo.

Eviosys es la marca comercial de KPS Capital Partners, una compañía que administra una firma mundial de capital privado, la cual adquirió el negocio de envases de alimentos y productos de consumo.

Según el presidente del comité de empresa, “Cambios sin precedentes que han ido ocurriendo en los últimos 6 meses finales del 2023, hasta que el pasado 9 de enero, 24 horas después de que sus trabajadores regresaran de sus vacaciones de Navidad, fue cuando la dirección Regional de RR.HH. de la compañía cita al comité de empresa de manera inesperada y extraordinaria a una reunión; dónde nos traslada de manera oficial que el próximo día 18 se iniciará un expediente de despidos colectivos. Esto nos coge por sorpresa, ya que justo empezábamos el año con una subida de producción importante». Eviosys fundamenta supuestamente este expediente “motivos organizativos y productivos”.

Fundamentos que han sido totalmente rechazados por la plantilla, la cual se ha mostrado unida ante esta contrariedad. Se encuentran a la espera de que avancen las negociaciones para tomar las medidas legales oportunas.

Para terminar de posicionar claramente su postura, los trabajadores no descartan movilizaciones si las negociaciones no terminan en buen puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.