Los trabajadores de la inspección médica de la Seguridad Social de Navarra vuelven a la huelga

0

Tras la huelga llevada a cabo el pasado 18 de septiembre, los sindicatos han vuelto a convocar una nueva jornada de paro.

La razón sigue siendo la eliminación de los tribunales médicos en los que se deliberaban las bajas laborales. La responsabilidad de otorgar las bajas entre 12 y 18 meses de duración ha sido, tras el cese de dichos tribunales, transferida a un único médico. Este hecho, junto a una mejora de las condiciones laborales, han sido los motivos por los que la federación de servicios públicos de los sindicatos han convocado este pasado viernes una jornada de huelga.

Según han señalado en nota de prensa los representantes de los trabajadores, la huelga ha sido secundada por la totalidad de la plantilla de los empleados públicos. “La desaparición del equipo de valoración en los procesos de incapacidad temporal transforma una resolución adoptada de forma global por un órgano colegiado, compuesto tanto por personal médico y no médico del INSS como del servicio público de Salud, a una resolución adoptada por un solo médico, perdiendo esa amplia visión conjunta en perjuicio del paciente”, han señalado las fuentes sindicales.

Además de esto, también han explicado que “durante las negociaciones el INSS ha reconocido que existe una relación de situaciones de riesgo (tanto físico como psicosocial) para el personal de la Inspección Médica de la Seguridad Social, pero no ha trasladado las medidas preventivas y de protección necesarias”.

Los representantes sindicales han mostrado su disposición a alcanzar un acuerdo con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, pero siempre y cuando se comprometa a aceptar los requisitos mínimos de sus reivindicaciones en materia de seguridad, reclasificación y carga de los puestos de trabajo, así como la gestión específica de los casos de mayor complejidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.