Huelga de Técnicos sanitarios en Cataluña

0

La Federación de Técnicos y Profesionales de la Sanidad (FTPS) ha convocado para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre sendas jornadas de huelga en el Institut Català de Salut (ICS). El organismo, que engloba al Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y al Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS), ha comunicado su objetivo de “paralizar la actividad” en los hospitales y centros de Atención Primaria a fin de “exigir mejoras laborales y económicas” para estos colectivos.  

“La huelga está programada para los días mencionados si no se llega a un acuerdo satisfactorio para los colectivos de TCE y TSS”, informa la FTPS (SAE-SIETeSS), que subraya que estos colectivos no están “dispuestos a seguir siendo marginados en el ámbito de la sanidad y a soportar más años de un acuerdo de mesa que no atiende sus necesidades, en resumidas cuentas”.

“Se trata de un trato retributivo proporcional entre grupos profesionales, el crear grupos de primera y de segunda redunda en la desmotivación de los profesionales en todos los aspectos”, añaden.

Se pide para los TSS una “carrera profesional equitativa”, la equiparación económica de coordinadores respecto a “otros mandos intermedios” y la petición al ICS de que “presione” a la Generalitat de Cataluña para “reconocer a los técnicos superiores sanitarios como grupo B”.  En la parte de enfermería la equiparación al grupo C1 “corrigiendo una injusticia persistente desde el EBEP de 2007”, la mejora del complemento de destino y objetivos y una “carrera profesional justa”. De forma paralela se exige la creación de coordinadores TCE y mejoras en el registro de Funciones e Historia Clínica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.